Las fiestas de Mieres afrontan la pandemia: entradas agotadas en apenas 48 horas

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Programa fiestas Esto nun ye San Xuan, de Mieres
Programa fiestas Esto nun ye San Xuan, de Mieres

El concierto de Rodrigo Cuevas sigue teniendo abierto el plazo de inscripción para entrar en el sorteo que se realizará el próximo viernes

17 jun 2020 . Actualizado a las 17:48 h.

La «nueva normalidad» empieza a acercarse, pero por el momento lejos se queda de la antigua realidad a la que estamos acostumbrados. Las fiestas de prao, verbenas y romerías de este año difícilmente se llevarán a cabo. Al menos, de manera tradicional, con las aglomeraciones, bailes pegados y compartiendo bebidas. Mieres no ha querido cancelar sus fiestas por lo que nace Esto nun ye San Xuan. Un programa festivo desde el viernes 19 hasta el domingo 28 de junio con una serie de actividades que salvaguardan la seguridad de estos tiempos. Los eventos que requerían reserva previa de los billetes ya han colgado el cartel de «entradas agotadas», apenas 48 horas después de habilitar el teléfono de reserva.

Tal y como se había anunciado, cuatro de las actividades del programa son con entrada teniendo en cuenta la previsión de público y el aforo limitado de los espacios y priorizando en todo momento la seguridad. Por ello, se estableció un sistema de reserva de entradas para Jerónimo Granda, para la obra de teatro Under the coconuts y la Gala Mierenses en el Mundo. Las tres citas han agotado ya las entradas disponibles. El cuarto evento que requerirá entrada es el concierto de Rodrigo Cuevas, aunque en este caso se ha establecido un doble sistema de inscripción y sorteo. Así, hasta las 23.50 horas de mañana, 18 de junio, estará abierto el plazo para inscribirse a través de la página web del Ayuntamiento de Mieres y el día 19, a las 12 horas, se celebrará el sorteo ante notario. El resto de eventos son de entrada libre hasta completar aforo siempre cumpliendo las medidas de seguridad previstas. 

La programación completa de Esto nun ye San Xuan es la siguiente:

-Viernes 19. 21 horas. Jerónimo Granda. Parque Xovellanos. Entradas agotadas.

-Sábado 20. 21 horas. Luis Núñez y Los Folganzanes. Parque Xovellanos.

-Domingo 21. 13.30 horas. GPS Project. Plaza La Pasera.

-Lunes 22. 20 horas. Teatro: Niué. Under the coconuts. Auditoriu Teodoro Cuesta. Entradas agotadas.

-Martes 23. 20.30 horas. Guillermo López. Plaza La Pasera. 23 horas. Rodrigo Cuevas. Pozu Barreo. Abierto plazo de inscripción para el posterior sorteo.

-Miércoles 24. 13 horas. Gala Mierenses en el Mundo. Auditoriu Teodoro Cuesta. Entradas agotadas. 20.30 horas. Folk Taunus. Plaza La Pasera.

-Jueves 25. 20.30 horas. Hotel Iberia. Plaza La Pasera.

-Viernes 26. 21 horas. Pablo Und Destruktion. Parque Xovellanos.

-Sábado 27. 13.30 horas. Gema Bravo y Jorge Colsa. Plaza La Pasera. 21 horas. Travis Birds. Parque Xovellanos.

-Domingo 28. 13.30 horas. Jungle Fevers. Plaza La Pasera.