Bruselas da luz verde a la compra de división de ascensores de ThyssenKrupp, con 900 trabajadores en Asturias

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Thyssenkrupp Airport
Thyssenkrupp Airport RTPA

Las dos factorías en Mieres y su centro de innovación de Gijón cambiarán de manos

19 jun 2020 . Actualizado a las 18:07 h.

La Comisión Europea (CE) dio luz verde a la adquisición de la división de ascensores del grupo industrial alemán ThyssenKrupp por parte de los fondos de inversión Advent, estadounidense, y Cinven, del Reino Unido, al concluir que no plantea conflictos de competencia. Bruselas explicó que una de las empresas de la cartera de Advent, Rubix, suministra un elemento utilizado por la división de ascensores de ThyssenKrupp y sus competidores para algunas actividades.

Sin embargo, el Ejecutivo comunitario concluyó que Advent no tendrá la capacidad o incentivos para restringir el acceso de los competidores a insumos esenciales o a una base de clientes suficiente en el mercado de servicios de reparación y mantenimiento de escaleras mecánicas en varios Estados miembros. La operación se examinó mediante el procedimiento habitual de revisión de fusiones.

El pasado febrero, ThyssenKrupp anunció que quería vender su división de ascensores y escaleras mecánicas -con 900 empleos en Asturias en sus dos factorías en Mieres y su centro de innovación en Gijón- a un grupo de inversores por 17.200 millones de euros. Con los ingresos de la venta ThyssenKrupp quería financiar el saneamiento de la compañía, según informa Efe.