El accidente se salda sin heridos. Renfe establece un plan alternativo de transporte por carretera
19 jun 2020 . Actualizado a las 18:18 h.El descarrilamiento de un mercancías en un tramo de vía único ha obligado a cortar el tráfico ferroviario con la meseta. En el accidente no se han registrado heridos. Renfe ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para los pasajeros. Ese ha sido el modo en el que ha desplazado a los 96 viajeros que tenían billete para el Alvia que cubre la ruta de Castellón a Gijón y los 15 de media distancia que iban a salir en un tren entre Gijón y Valladolid.
Adif ha explicado que poco antes de la una del mediodía se ha producido el descarrilamiento del segundo bogie -un conjunto de dos pares de ruedas- del décimo vagón de un tren de Renfe que circulaba cargado de carriles. Estaba realizando el trayecto entre Poago (Asturias) y Salamanca. El siniestro ha tenido lugar en un tramo de vía única situado en la estación de Malvedo (Asturias), en la línea férrea de ancho convencional Gijón-Venta de Baños.
La vía ha quedado bloqueada y el tráfico ferroviario entre Asturias y León ha quedado interrumpido en la rampa de Pajares. Tanto Adif como Renfe han abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente, según ha explicado la compañía. A última hora del viernes, no existe una previsión concreta de cuándo se podrá restablecer el tráfico ferroviario.