Asturias supera los 2.000 curados en una jornada con un fallecido

Por cuarto día consecutivo no se ha registrado ningún contagio

Asturias, Oviedo .Un paciente se somete al estudio de seroprevalencia del coronavirus, en el centro de salud de El Cristo
Un paciente se somete al estudio de seroprevalencia del coronavirus, en el centro de salud de El Cristo

Redaccion

La lista de casos confirmados de coronavirus que han sido ya dados de alta ha superdo los 2.000 en Asturias durante una jornada en la que se ha producido un nuevo fallecimiento, pero en la que, por cuarto día consecutivo no se ha registrado ningún nuevo contagio, según datos oficiales de la Consejería de Salud.

Con este nuevo fallecimiento, la lista de fallecidos se ha incrementado hasta los 334, mientras que la de casos confirmados mediante pruebas PCR se mantiene invariable en 2.435. En centros hospitalarios permanecen ingresados en planta tres enfermos con COVID-19, dos menos que en el anterior recuento, y nueve en la UCI, los mismos que había. En las últimas 24 horas se han registrado siete nuevas curaciones, con lo que los enfermos que han sido dados ya de alta desde que se inició esa crisis sanitaria ascienden a 2.004.

La OMS: la pandemia entra en una fase «nueva y peligrosa»

La Voz
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus dpa

En la última jornada hubo un nuevo récord, con más de 150.000 infecciones, la mayor parte en América

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió hoy de que la pandemia de coronavirus está entrando en una «nueva y peligrosa fase», después de que en la última jornada se registrara una cifra récord de más de 150.000 infecciones diarias en el planeta.

«Casi la mitad de esos casos se reportaron en América, con elevados números también en el sur de Asia y Oriente Medio», señaló el experto etíope, quien alertó de que «el virus sigue expandiéndose rápido, todavía es mortal y mucha gente es susceptible de contraerlo», indica Efe.

Seguir leyendo

Desde el comienzo de la pandemia, 1.117 enfermos de COVID-19 han sido hospitalizados y 129 han requerido su ingreso en las unidades de UCI mientras que la cifra de sanitarios contagiados ha sido de 664. Las residencias de ancianos tampoco han sumado nuevos casos a su lista de fallecidos, que se mantiene en los 228 de ayer, jornada en la que sí se incorporaron dos nuevos casos de días pasados.

El número de residentes que aún no han sido dados de alta también se ha reducido ligeramente desde el jueves, al pasar de cinco a cuatro.

Así, de los 683 casos confirmados entre residentes en geriátricos asturianos desde el inicio de la pandemia, 451 ya han sido dados de alta mientras que entre los 243 trabajadores que contrajeron la enfermedad, 234 ya se han recuperado y nueve siguen siendo casos activos.

Los centros residenciales afectados por el nuevo coronavirus se mantiene en 69, de los que cinco siguen con casos activos dentro de la red de establecimientos para ancianos en Asturias integrada por 34 residencias públicas y 192 privadas que acogen a unos 12.500 usuarios.

En Asturias se han realizado ya 199.981 pruebas para detectar contagios del nuevo coronavirus de las que 117.766 son PCR y 82.125 test de anticuerpos, informa EFE.

Comentarios

Asturias supera los 2.000 curados en una jornada con un fallecido