Dos rescates en apenas una hora en la montaña asturiana

La Voz

ASTURIAS

SEPA

Los bomberos tuvieron que recoger a un herido que resbaló en la nieve en Torrecerredo y un varón de 70 años que sufrió una caída en el Sueve

22 jun 2020 . Actualizado a las 16:39 h.

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha trasladado al Hospital de Arriondas a un hombre que resultó herido tras sufrir una caída en la nieve cuando bajaba de Torrecerredo, Cabrales.

El herido, un hombre de 48 años, logró llegar por sus medios hasta las inmediaciones del refugio del Jou de los Cabrones, donde tomó tierra el helicóptero según ha informado el SEPA en nota de prensa este lunes. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba policontusiones de carácter leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió el aviso a las 12.59 horas de parte del guarda del refugio. La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero y pasó el aviso al SAMU. Además informó a la Guardia Civil ya los 112 de Cantabria y Castilla y León. Pasadas las 14.00 horas el equipo dejó al afectado en el Hospital de Arriondas; informó Europa Press.

Rescate en el Sueve

Además, los bomberos tuvieron que hacer frente a otro rescate de un montañero que resultó herido tras sufrir una caída en la zona norte del pico Mirueñu, hacia la majada de El Potril, en la Sierra del Sueve, en Colunga.

El herido, un hombre de 70 años, fue atendido en el lugar por la médica-rescatadora. Presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo abdominal de pronóstico reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.32 horas. En la llamada señalaban que un montañero había caído sobre un costado y le costaba respirar. Pasadas las 16.00 horas el herido fue trasladado al HUCA.