Un derbi sin público no es lo mismo ni en las redes sociales

Carla Vega REDACCIÓN

ASTURIAS

Christian Fernández y Djurdjevic en el derbi jugado en el Tartiere en la 19/20
Christian Fernández y Djurdjevic en el derbi jugado en el Tartiere en la 19/20 César Quian

El gol anulado al Sporting y los aficionados que acudieron al Molinón son lo más criticado por los usuarios

23 jun 2020 . Actualizado a las 00:57 h.

El primer partido en la historia entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo sin público en las gradas no ha perdido fuelle en las redes sociales. En estas, los aficionados de ambos equipos y del mundo del fútbol en general no han dejado de comentar cada jugada y movimiento, y compartiendo sus emociones con el resto de los usuarios. Un derbi sin público no es lo mismo, ni en las redes sociales.

Ya al comienzo de este la presencia de cientos de aficionados en las inmediaciones del estado El Molinón- Enrique Castro Quini provocaba las críticas entre los tuiteros, que no comprendían la utilidad de celebrar los partidos a puerta cerrada si los aficionados se reúnen frente al estadio para recibir al equipo. «La afición del Sporting recibe sin mascarilla a su equipo en El Molinón, ejemplificando que, en el mundo del fútbol y sus aficionados, no hay coronavirus que valga», apuntilla un aficionado.

Eso fue tan solo un abrir de boca para la cantidad de momentos que, durante el partido, causaron polémica en torno a ambos equipos. Uno de los más comentados, sin duda, el gol anulado al Sporting de Gijón durante los últimos minutos del encuentro, con el marcador 0-1 en contra. Tras varios minutos esperando la resolución del tan temido VAR, la confirmación de esta anulación provocó que muchos se lanzasen a criticar esto, y catalogándolo como un «robo» al equipo local.

«Me creo está cuenta solo para decir que hoy ha sido un robo importante para el Sporting ya que soy murciana y me considero asturiana. He estado viendo el partido y vaya pedazo de robo», afirmaba una usuaria.

Por otro lado, los seguidores del Oviedo alabaron la actuación de su equipo, y especialmente del goleador de la noche, Borja Sánchez. Fueron muchos los comentarios que se leyeron en redes acerca de la entrega del equipo ovetense durante el encuentro, «Hacía mucho que el Oviedo no me daba una alegría así», aseguraba un carbayón. También muchos los que criticaron al equipo gijonés la falta, precisamente, de entrega en el campo. «¿Como pretende el Sporting ganar tirando 1 solo tiro a puerta en todo el partido?», expresaba un sportinguista.

Pero sin lugar a dudas, quien más críticas ha recibido ha sido el entrenador del conjunto gijonés, Miroslav Djuki?. Los aficionados, tanto los locales como los rivales, no comprendieron la forma de llevar el partido de yugoslavo. «Djuki? no supo gestionar ni motivar lo suficiente un partido que se valía de sí mismo para comese el prau. Muy mal, ya demostró su cobardía y la falta de confianza en abrir nuevas posibilidades cuando no funciona el esquema», comentaba un seguidor del Sporting.

Una vez terminado el partido se reflejan dos ánimos muy diferentes. Por un lado, los aficionados del Sporting lamentaban haber dejado pasar esta oportunidad de estar más cerca de los play off, mientras que entre los aficionados ovetenses reina la positividad y la alegría, y el deseo de continuar en la misma línea para librarse del descenso a segunda división B.