Ocho heridos en un accidente de tráfico: la Fiscalía dice que fue simulado y pide cárcel para todos

La Voz

ASTURIAS

Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo
Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo

El ministerio público les acusa de un delito de estafa contra los seguros de los coches

23 jun 2020 . Actualizado a las 14:50 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de ocho acusados de simular un accidente de tráfico en el municipio asturiano de Castrillón para intentar cobrar el dinero del seguro. El fiscal pide para cada uno once meses de prisión. La vista oral está señalada para este miércoles, 24 de junio, en la sección segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados, puestos de común acuerdo, simularon un accidente de circulación en la localidad de Bayas, Castrillón, el 21 de marzo de 2014 sobre las 21.30 horas, en la carretera que da acceso a la playa de Sablón, en el que resultaban implicados un coche Nissan Patrol con cuatro acusados a bordo y un BMW, con otros cuatro.

El accidente dio lugar a un atestado de la Guardia Civil de Tráfico en el cual se recogía una colisión por alcance, cuando el Nissan Patrol supuestamente impactó contra el vehículo BMW, que se encontraba estacionado en el margen izquierdo de la calzada. Señalaba además que, como consecuencia del siniestro, resultaron con heridas leves los ocupantes de los turismos y con daños materiales los vehículos. Tras esto, y a sabiendas de que no era verdad, los acusados que iban en el BMW presentaron una reclamación judicial frente a Línea Directa, compañía aseguradora del vehículo Nissan Patrol. La compañía aseguradora no llegó a abonar cantidad alguna al denunciar los hechos.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa procesal en grado de tentativa y solicita que se condene a cada acusado a 11 meses de prisión.