Las mejores ubicaciones para disfrutar de una cena con puesta de sol frente al mar incluida
27 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El atardecer después de un día soleado es uno de los grandes reclamos de aquellos que han disfrutado de la jornada en la playa. Para poder disfrutar de este final de día, es importante escoger la ubicación perfecta para disfrutar de ello. Asturias es una región repleta de chiringuitos a pie de litoral donde lo único que se ve desde sus mesas es el mar y sus olas. Lugares únicos donde disfrutar de unas cervezas o una cena con amigos o pareja hasta que la luz se haya ido del todo. Tras el coronavirus, muchos de ellos han sobrevivido, por lo que es la oportunidad perfecta para planificar un viaje a varios de ellos.
Terrazas Ipanema (Gijón)
Frente a playa España, es un lugar ideal para disfrutar de la llegada de la noche desde sus mesas, disfrutando de bebidas exóticas como un mojito o una caipirinha. El ambiente recrea lugares paradisiacos, como Ibiza o el Caribe. La música en directo y las camas balinesas son el toque final que permite disfrutar desde las alturas de la playa de una puesta de sol única.
Ewan Salinas (Castrillón)
En la privilegiada ubicación frente a la playa de Salinas, este chiringuito ofrece platos de cocina moderna e informal, además de una larga lista de helados en su pequeño puesto de la terraza. Una cuidada decoración, un ambiente fino y la música en directo otorgan a este local todo lo necesario para disfrutar del atardecer.
Aramar Playa (Gozón)
Una experiencia única para disfrutar de la brisa marina. Este local con vistas a la capital gozoniega, Luanco, es el ideal para disfrutar de su carta llena de deliciosos platos mientras el sol dice adiós. La ubicación perfecta para disfrutar de un final de día tranquilo y apacible con vistas privilegiadas.
La Mar de Fondo (Navia)
Próximo a la playa de Frejulfe, este chiringuito goza de un ambiente único donde disfrutar de una cena con amigos y vistas maravillosas. La naturaleza de la zona es una pieza clave que sorprende a todo el que realiza una parada en la zona. Un ambiente cómodo y tranquilo. Todo lo necesario para despedir el sol por todo lo alto.
Terraza del restaurante Güeyu Mar (Ribadesella)
Frente a la playa de Vega, en Ribadesella, se trata de una parada obligatoria si le gustan los pescados a la brasa y mariscos, pues los sirven de gran tamaño y excepcional calidad. Una cena idílica mientras se disfruta de la caída del sol en un lugar sin edificación. Una ubicación privilegiada que es, precisamente, uno de los mejores puntos de Asturias para disfrutar del atardecer.
Dunas de Verdicio (Gozón)
Uno de los mejores planes para realizar en Asturias. Cualquier cazador de atardeceres tiene en su lista este chiringuito en la playa de Verdicio. Un local perfecto para degustar sus hamburguesas con una cerveza, mientras el sol desaparece frente a nuestros ojos, pasando por varios tonos cromáticos.
Chiringuito El Castru Andrín (Llanes)
Localizado en la playa de Andrín, de arena blanca y fuerte oleaje, este chiringuito ofrece gran variedad de raciones y de generosa cantidad. Un plan perfecto para disfrutar del espacio natural de Castru Andrín. Aquí se puede disfrutar de 200 metros de longitud bañado con los colores del arrebol. Sin duda, una idea perfecta para finalizar el día a lo grande.
Chiringuito de Moniello (Gozón)
A las afueras de Luanco, está el conocido chiringuito de Moniello. En esta ubicación se puede disfrutar de un chiringuito de siempre con una decoración de ahora. El local está orientado de tal forma que toda la belleza paisajística de la zona se aproveche en pro del deilete visual.
Chiringuito Playa de Bahínas (Castrillón)
A escasos metros de la playa de Bahínas, en Castrillón, se encuentra este chiringuito donde disfrutar de su consumición con el sonido del mar de fondo. Además, el entorno natural da al cliente la tranquilidad tras una jornada en el arenal. La música en directo crea un ambiente único que no consigue eliminar ni la crisis sanitaria.
Chiringuito Playa de Cueva (Valdés)
A escasos metros de la playa que da nombre al local, este chiringuito ofrece raciones a la altura de las vistas. Un lugar tranquilo para disfrutar en compañía de una jornada en una playa diferente a las habituales, donde el tamaño de los platos no decepciona. El sol se esconde por esta playa dejando una estampas maravillosas.
Xigarito (Carreño)
En la playa de Xivares, este merendero ofrece vistas directas al arenal y al mar. Un local amigo de los animales, donde la barbacoa está a servicio de todo el mundo por si quieres hacer tu propia comida, basta con que consumas alguna bebida. Un plan completo para un día diferente rodeado de amigos, comida y playa.
El Indio Terraza Club (Gijón)
Este local en la Playa de Estaño ofrece unas vistas maravillosas del inmenso mar frente al chiringuito. El trato y el ambiente son claves para gustar tanto entre los clietes. Comidas, cenas y espectáculos que llevan a repetir. Un lugar paradisíaco que te invita al buen comer y a poder disfrutar de buenos momentos.
Menos Mal Playa de Porcía (El Franco)
A escasos metros de la playa de Porcía, en El Franco, este chiringuito crea un ambiente único para disfrutar el día de una manera diferente. La comida y las vistas son los grandes reclamos de todos los clientes que van al local. Este año abrirá a partir del día 1 de julio, por lo que habrá que esperar un fin de semana más para poder degustar sus raciones mientras se disfruta de una estampa idílica.
Chiringuito El Xiglu (Llanes)
En la playa de Barro se encuentra este chiringuito cuya especialidad es el pollo. Muchas más raciones deliciosas que, junto al acogedor ambiente, presentan un plan maravilloso en el Oriente asturiano. Un secreto paradisíaco en pleno concejo de Llanes, para disfrutar de una sangría de sidra o unas cervezas en compañía.
Chiringuito La Pandina (Llanes)
En Naves, concretamente en la playa de San Antolín, se encuentra este chiringuito cuenta con una ubicación privilegiada. Los platos se suman a las vistas y crean un entorno difícil de superar. Además, realizan espectáculos que dan al lugar el ambiente necesario para irte planeando la vuelta.