DOP Sidra de Asturias lanza su campaña estival para poner voz a los cosecheros

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Un camarero escancia un culete de sidra
Un camarero escancia un culete de sidra PACO RODRÍGUEZ

«La sidra, con manzana asturiana» será el eslogan de una iniciativa que anima al consumo de esta bebida

25 jun 2020 . Actualizado a las 13:13 h.

El Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias ha puesto en marcha una campaña promocional de verano que da voz a los cosecheros de la manzana como principales protagonistas. «La sidra, con manzana asturiana» será el eslogan de una iniciativa que anima al consumo de la sidra «cien por cien» elaborada en el Principado.

En su campaña el Consejo Regulador apela a la responsabilidad del consumidor en su elección de las sidras que demanda, informándoles sobre la importancia que para el campo asturiano tiene consumir sidras elaboradas con manzana autóctonas. Para este fin, la campaña apuesta por mantener las prácticas culturales asociadas a la producción de manzana y la conservación del paisaje, según infroma Efe.

Los soportes físicos elegidos son mupis y marquesinas en Oviedo, Gijón, Villaviciosa, cuñas en emisoras regionales, anuncios en prensa asturiana, televisión, redes sociales y autobuses en las zonas del oriente y occidente, Cangas de Onís y Llanes.