El Gobierno «post-alarma» del Principado
Barbón preside la toma de posesión de las nuevas funciones de Juan Cofiño y Alejandro Calvo. El Ejecutivo asturiano celebra el primer consejo presencial
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha presidido en el Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea) la toma de posesión del vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, y del consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo. Los consejeros han jurado sus nuevos cargos, después de la reestructuración las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, en el patio de columnas del palacio del Conde de Toreno, sede de la institución cultural referente en el estudio del patrimonio y la tradición asturiana y que el próximo año cumple 75 años de historia.
La reforma de la estructura del Gobierno asturiano une las competencias de medio rural con infraestructuras, mientras que las de Función Pública, que estaban en la consejería de Presidencia dirigida por Rita Camblor, pasan a depender del Vicepresidencia. El acto ha estado presidido por Adrián Barbón y han asistido el resto de miembros del Ejecutivo, todos ataviados con mascarillas y guardando la pertinente distancia de seguridad. Después del juramento, todos los miembros del Consejo de Gobierno se han dirigido a la sala de reuniones del Ridea.
Allí van a celebrar la primera reunión del Ejecutivo de forma presencial desde la declaración del estado de alarma y el comienzo de la nueva normalidad. En los tres meses anteriores los consejeros se habían reunido de manera telemática.
Barbón remodela el Gobierno y encarga a Cofiño modernizar la administración
la vozEl vicepresidente pasa a ocuparse de las competencias de función pública que ostentaba Rita Camblor. Alejandro Calvo, consejero de Desarrollo rural, asume Infraestructuras. Barbón afirma que esta «reformulación» no supone un incremento de altos cargos
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha anunciado una serie de cambios en su Gobierno, que afectan a las consejerías de Presidencia, Infraestructuras y Desarrollo Rural, con los que pretende abordar la modernización y puesta a punto de la administración asturiana, una tarea que encargará el vicepresidente, Juan Cofiño. Así, el vicepresidente y hasta ahora consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático pasará a ocuparse de las competencias que en materia de función pública tenía hasta ahora la consejera de Presidencia, Rita Camblor, y dejará todo el área de infraestructuras en manos del actual consejero de Desarrollo rural Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo.
Comentarios