Mateo y Sofía están de moda en Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Una madre con su bebé
Una madre con su bebé

Esta es la lista de los nombres más frecuentes entre los recién nacidos asturianos en 2019

25 jun 2020 . Actualizado a las 11:30 h.

Sofía, para las niñas, y Mateo, para los niños, fueron los nombres más frecuentes de los recién nacidos asturianos en 2019, según los datos de los registros civiles publicados por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).

Los diez nombres más frecuentes para las recién nacidas fueron Sofía, Lucía, Daniela, Valeria, Julia, Sara, Alba, Martina, Lara y Carmen. Las novedades respecto a 2018 en el listado de los diez nombres más frecuentes para las recién nacidas son Alba y Carmen, que entran en el top 10 en lugar de Noa y Carla.

Para los niños recién nacidos, los diez nombres más frecuentes el pasado año fueron Mateo, Lucas, Martín, Hugo, Leo, Daniel, Pablo, Diego, Enzo y Alejandro. En relación al ejercicio anterior salen de este listado Manuel y Marco, y entran Enzo y Diego.

Sofía encadena dos ejercicios como el nombre más común en las recién nacidas asturianas, mientras que en el caso de los niños Mateo sustituyó a Martín como el más frecuentes, informa EFE.