Solo seis asturianos permanecen hospitalizados por coronavirus

La Voz

ASTURIAS

Un hombre camina por la playa de San Lorenzo de Gijón, que en un día nublado
Un hombre camina por la playa de San Lorenzo de Gijón, que en un día nublado Alberto Morante

Salud confirman otra jornada más sin fallecimientos ni tampoco casos positivos

27 jun 2020 . Actualizado a las 21:00 h.

Los casos de coronavirus en el Principado se han mantenido estables en las últimas mientras que ha descendido el número de hospitalizados hasta 6 -cinco en UCI y uno en planta-, según los datos ofrecidos este sábado por el Gobierno asturiano acerca de la situación de la pandemia en la región.

De este modo, el número positivos sigue en 2.435 y el de de personas fallecidas por COVID-19, en 335, y las personas que han sido dadas de alta ascienden hasta las 2.052, tres más que en las 24 horas del jueves. Desde el 19 de mayo, se contabilizan exclusivamente como casos de COVID-19 los confirmados por PCR o por la prueba Elisa, pero no por otros test, como los de anticuerpos. Los datos publicados este sábado por la Dirección General de Salud Pública reflejan que son 675 los positivos entre el personal sanitario, al igual que en la jornada anterior, recuerda Europa Press.

Desde que comenzó la pandemia han sido hospitalizadas 1.117 personas, de las cuales 129 han precisado un ingreso en la Unidad de cuidados Intensivos (UCI). Actualmente una persona continúa en planta y cinco en la UCI, uno menos que ayer. Por otro lado, el total de muestras procesadas para la determinación de la COVID-19 en Asturias ha alcanzado las 212.026, de las cuales 124.979 son PCR y 87.272 test de anticuerpos.