La Guardia Civil imputa a un aficionado que realizó trompos con su coche al término de un rally

La Voz

ASTURIAS

Reproducción de la Guardia Civil del caso denunciado por conducción temeraria
Reproducción de la Guardia Civil del caso denunciado por conducción temeraria Reproducción Guardia Civil

Los agentes detectaron los vídeos subidos por el público en redes sociales. Se le acusa de un delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria

27 jun 2020 . Actualizado a las 10:39 h.

La Guardia Civil ha investigado e imputado un delito contra la seguridad vial a un vecino de Avilés, de 21 años, por conducir de forma temeraria durante la celebración de un rally el pasado mes de marzo. Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron tras celebrarse la prueba deportiva 12º Critérium Solo Escort a la que habían acudido multitud de aficionados.

Una vez finalizada la prueba, el investigado efectuó con su vehículo en la carretera local derrapes, trompos y giros de 360 grados, invadiendo la totalidad de la calzada «con evidente riesgo» para el resto de usuarios, llegando incluso a colisionar con el cercado de una finca y a abandonar el puesto de conducción para subirse en el techo del vehículo. El público grabó al joven y subió los videos a las redes sociales, recoge Europa Press.

La Guardia Civil detectó los videos e inició una investigación para identificar al conductor del vehículo. Fruto de esta investigación, se demostró que el conductor circulaba «de forma manifiestamente temeraria, sin respetar las normas básicas de circulación poniendo en peligro concreto la vida de otros usuarios de la vía».