Fundación Alimerka añade una nueva categoría para sus XI Premios Luis Noé Fernández

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Acto de entrega de los Premios Fundación  Luis Noé Fernñandez 2019
Acto de entrega de los Premios Fundación Luis Noé Fernñandez 2019

Los galardones suman una cateogría de Asistencia alimentaria. Cada modalidad tendrá una dotación de 15.000 euros y una obra gráfica de la artista asturiana Helena Toraño

29 jun 2020 . Actualizado a las 19:43 h.

La Fundación Alimerka ha dado a conocer cuáles serán las bases de la undécima edición de los Premio Luis Noé Fernández. Esta edición alberga una sorpresa, que es incluir una nueva modalidad, por lo que a Nutrición, y Lucha contra el hambre, se une Asistencia alimentaria. La Fundación ha decidido apostar por esta nueva modalidad con el objetivo de premiar proyectos de atención a colectivos vulnerables en el entorno próximo. Este detalle hace que a esta categoría solo puedan presentarse entidades que desempeñen su trabajo en alguna de las provincias en las que la Fundación Alimerka tiene presencia, es decir: Asturias, Burgos, León, Lugo, Valladolid, Zamora y la comarca de A Mariña, en Lugo.

Las entidades que opten a alguno de estos premios, al igual que en la pasada edición, deberán ser nominadas por otras empresas o profesionales destacados. Estos podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 11 de septiembre siguiendo el procedimiento establecido en las bases de la convocatoria. Será el jurado de cada categoría quien deba evaluar las candidaturas, teniendo en cuenta las trayectorias, líneas de trabajo y actividades desarrolladas por las organizaciones propuestas. El fallo se dará a conocer, tras las reuniones de deliberación, el próximo 29 de octubre.

El premio de cada una de las categorías se compondrá de 15.000 euros para cada ganador, además de una obra gráfica de la artista asturiana Helena Toraño. Quienes resulten ganadores sucederán a las entidades galardonadas en la pasada edición: el Grupo de Investigación «Bioquímica de la Nutrición - Implicaciones terapéuticas (BioNIT)» de la Universidad de Granada, en la categoría de Nutrición; y la ONGD CERAI (Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional), en la de Lucha contra el hambre.