El pago de la viñeta vuelve tras el coronavirus

La campaña para el impuesto se reanuda el 1 de julio tras ser suspendido el pasado 14 de marzo

Aspecto que presenta el tráfico de coches en una calle de Oviedo.
Aspecto que presenta el tráfico de coches en una calle de Oviedo.

El Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias retomará el próximo miércoles, 1 de julio, la campaña del impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, conocido como «viñeta». El pago de este tributo se suspendió el 14 de marzo debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria.

Durante la campaña, que se mantendrá activa hasta el 7 de septiembre, se tramitarán alrededor de 590.000 recibos, que corresponden a los ayuntamientos que han delegado en el ente público la gestión de la viñeta, que son la totalidad de los concejos asturianos, excepto Gozón y Peñamellera Baja.

Los contribuyentes que no hayan domiciliado el pago del recibo disponen las vías habituales para efectuar el ingreso: el abono telemático a través de la página web del Ente Público de Servicios Tributarios (https://www.tributasenasturias.es) y el pago de manera presencial en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras: BBVA, Caja Rural de Asturias, Liberbank, La Caixa, Banco Sabadell-Herrero y Banco Santander.

La atención presencial al público por parte del ente tributario se realiza sólo mediante la cita previa, que se puede concertar por tres vías diferentes: a través de la página web (https://www.tributasenasturias.es); mediante el correo electrónico citaprevia@tributas.es y en el teléfono 985 66 87 00.

A través de este número está disponible el Servicio de Atención Telefónica Tributaria, mediante el que se puede realizar cualquier tipo de tramitación.

Comentarios

El pago de la viñeta vuelve tras el coronavirus