La muerte que conmocionó Villaviciosa hace dos años, a juicio

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Palacio de Justicia de Gijón
Palacio de Justicia de Gijón

La Fiscalía solicitia 17 años de prisión para el acusado de asesinar a otro hombre a las puertas de una discoteca en el concejo asturiano

30 jun 2020 . Actualizado a las 13:57 h.

La Fiscalía solicita una pena de 17 años de prisión y 10 de libertad vigilada para un acusado que será juzgado por un tribunal del jurado como presunto autor del asesinato de un hombre en Villaviciosa, perpetrado en noviembre de 2017 a las puertas de un pub. Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada del 26 de noviembre de 2017, cuando el acusado coincidió en las inmediaciones de la discoteca El grillo Salvaje, ubicada en la calle Manuel Bedriñana de Villaviciosa, con la víctima, A. G. S., de 34 años.

Según el relato de la Fiscalía, cuando ambos se encontraban en la puerta del local, el acusado intentó quitarle a la víctima el cigarrillo que llevaba en la boca, originándose una disputa en la que se propinaron empujones recíprocos hasta que algunas personas que estaban en ese momento en la terraza intervinieron para separarlos. Aproximadamente quince minutos más tarde, tras salir del establecimiento, acusado y víctima se enzarzaron de nuevo en una pelea con empujones, puñetazos y patadas mutuas, hasta que una de las testigos agarró del brazo a A. G. S. Esa situación, según la Fiscalía, provocó que ambos perdieran el equilibrio y que la testigo cayera al suelo y sobre ella, de frente, A.G.S.

El Ministerio Fiscal sostiene que esa circunstancia fue aprovechada por el acusado quien asestó tres puñaladas por la espalda a A. G. S. con una navaja que llevaba escondida en la ropa. La víctima se levantó aturdida y entonces el acusado, que se había alejado unos 50 metros, regresó y le dio tres navajazos más, de frente. El acusado fue detenido el 26 de noviembre de 2017 y desde esa fecha se encuentra en prisión provisional, informa EFE.

La Fiscalía pide que el acusado sea condenado por el asesinato a 17 años de prisión y a diez años de libertad vigilada durante los cuales tendrá la obligación de estar siempre localizable mediante aparatos electrónicos; comunicar inmediatamente cualquier cambio de domicilio y la prohibición de aproximarse y comunicarse con la hija de la víctima, de 13 años, y con los padres a menos de 500 metros. Además, interesa que se le prohíba residir en Villaviciosa y que abone una indemnización a la hija de la víctima de 150.000 euros y a cada uno de los padres de 120.000 euros. El juicio se celebrará ante un tribunal del jurado el próximo 6 de julio en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón.