Caja Rural de Asturias gestionó un incremento del 35% de su operativa online durante la pandemia

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El director de Organización Sistemas y Desarrollos Caja Rural de Asturias, Román Suárez García
El director de Organización Sistemas y Desarrollos Caja Rural de Asturias, Román Suárez García Caja Rural de Asturias

La entidad completó a principios de año su migración al Cloud y esto ha permitido una gestión más flexible durante el periodo de confinamiento

01 jul 2020 . Actualizado a las 18:09 h.

Caja Rural de Asturias ha completado a principios de año su migración al Cloud y a herramientas colaborativas de la mano de Telefónica (www.telefonica.com) y acens (www.acens.com), proveedor líder de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial. Esta migración a un entorno cloud ha permitido a la entidad bancaria afrontar la gestión del negocio con mayor flexibilidad durante el periodo de confinamiento provocado por la pandemia COVID-19, en el que ha visto cómo su operativa online ha crecido hasta un 35%.

Con este proyecto Caja Rural de Asturias dispone de sistemas completamente redundados, y mejora su eficiencia operativa y económica con un ahorro de un 15% en despliegue y mantenimiento de su infraestructura y reduce un 20% el tiempo dedicado a la gestión de la infraestructura. La entidad financiera cuenta con un centro de respaldo que garantiza la continuidad del servicio, en caso de sufrir incidencias como, por ejemplo, un incendio, no se interrumpiría el servicio a los clientes.

El director de Organización Sistemas y Desarrollos Caja Rural de Asturias, Román Suárez García, ha afirmado que «durante esta situación provocada por el Coronavirus hemos disfrutado de una situación de ventaja, habíamos avanzado una parte importante del camino. Tenemos una infraestructura de servidores virtualizados muy sólida en cloud y todos los usuarios migrados a plataforma colaborativa Office 365 y dimensionada la infraestructura de escritorios virtuales o VPNs para dar soporte a las personas que empezaron a teletrabajar», señala.

Y añade que «aumentó mucho la venta de instancias, el uso de medios de pago electrónicos, los TPV, los comercios tuvieron que implantar sistemas de venta y de cobro que no tenían para facilitar esa adaptación, Caja Rural de Asturias eliminó las comisiones de los TPV durante todo el estado de alarma y asesoramos a muchas PYMEs».

La migración responde a la estrategia de Caja Rural de Asturias de dar servicio también al cliente digital atendiendo cualquier operativa de forma no presencial, por eso el objetivo principal del proyecto es como comenta José Luis Conde, del departamento Comercial en acens, que «cada departamento pueda aterrizar la solución y hacer un caso de uso específico».