Los medicamentos que nunca llegaron a Avilés, el repartidor los tiró en un contenedor

La fiscalía solicita la condena para el hombre que arrojó a la basura fármacos por valor de 13.000 euros

Pasillos del Hospital Universitario San Agustín (HUSA) de Avilés
Pasillos del Hospital Universitario San Agustín (HUSA) de Avilés

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un repartidor acusado de tirar a un contenedor tres cajas con medicamentos que tenía que entregar en el Hospital San Agustín de Avilés. La vista oral está señalada en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés para el próximo lunes 6 de julio, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en fecha y hora indeterminada pero en todo caso entre los días 5 y 12 de marzo de 2018, el acusado, que prestaba servicios en calidad de repartidor para una empresa, arrojó a un contenedor de basura tres cajas que contenían diversos medicamentos que tenía que haber entregado en el Hospital San Agustín de Avilés.

El contenido de las cajas fue valorado en 13.129,26 euros y la Fiscalía considera que los hechos descritos son constitutivos de un delito de daños por lo que pide que se le condene a 12 meses de multa con una cuota diaria de 8 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la empresa para la que trabajaba con 13.129,26 euros por los daños causados, más los intereses legales correspondientes; informó Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Los medicamentos que nunca llegaron a Avilés, el repartidor los tiró en un contenedor