Volotea abre una conexión aérea de Murcia a Asturias

La Voz

ASTURIAS

El avión de Volotea, en la pista de aterrizaje
El avión de Volotea, en la pista de aterrizaje

La ruta con el aeropuerto asturiano tendrá dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados

04 jul 2020 . Actualizado a las 11:51 h.

La aerolínea Volotea ha reiniciado este sábado sus vuelos desde el aeropuerto de la Región de Murcia con dos rutas en exclusiva que conectan con Asturias y Bilbao durante los meses de julio, agosto y septiembre, mientras estudia conexiones con Galicia.

Volotea ha iniciado hoy sus vuelos con un nivel de reservas cercano al 50% en las dos rutas para el mes de julio y con un nivel también relevante para el mes de agosto.

Volotea inició la conexión entre Murcia y Oviedo en 2019, ofreciendo un total de 78 vuelos y transportando a casi 10.000 clientes. Este verano, y, a pesar de la situación excepcional debido a la pandemia, la compañía duplicará los vuelos con la Región de Murcia, hasta los 144, gracias al estreno de la ruta entre Murcia y Bilbao.

El número de asientos ofertados en estas dos rutas asciende a los 18.000 frente a los 9.750 ofertados en 2019, lo que supone un aumento del 83%.

La ruta con el aeropuerto asturiano tendrá dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados. Por otro lado, y como parte de la nueva estrategia en la que Volotea apuesta por el mercado doméstico para este verano, la nueva conexión con el aeropuerto de Bilbao contará también con dos frecuencias semanales miércoles y sábados.

Dependiendo de la evolución comercial de las dos rutas, Volotea estudiaría alargar la temporada de estas dos rutas a 7 meses y tiene previsto abrir a medio plazo nuevas rutas de conexión de la Región de Murcia con Galicia, Cantabria, Baleares y Canarias, que se sumarían a las dos que inician hoy sus vuelos.

El fundador y Consejero Delegado de Volotea, Carlos Muñoz, se reunió la semana pasada con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, a quién explicó los beneficios que aportaría a la región las conexiones que hoy se han inaugurado; informó EFE.