Asturias se mantiene sin contagios por 24 días consecutivos

La Voz

ASTURIAS

Personal sanitario del hospital Huca de Oviedo en mayo del 2020 agradeciendo los aplausos recibidos por su trabajo para atajar la pandemia del coronavirus.
Personal sanitario del hospital Huca de Oviedo en mayo del 2020 agradeciendo los aplausos recibidos por su trabajo para atajar la pandemia del coronavirus. Alberto Morante

No se ha registrado ningún positivo ni fallecimientos en la última jornada y sólo quedan cuatro pacientes en UCI

05 jul 2020 . Actualizado a las 14:26 h.

Asturias no ha registrado en las últimas veinticuatro horas ningún fallecimiento de pacientes con coronavirus lo que mantiene el número de decesos desde que comenzó la pandemia en 338 en una jornada en la que el Principado ha llegado a su vigésimo cuarto día consecutivo sin nuevos contagios en la región.

Según los últimos datos publicados por la Consejería de Salud, cerrados la pasada medianoche, el número de contagios contabilizados por Asturias se mantiene invariable en 2.435 casos, después de que el positivo detectado en la comarca occidental haya sido computado por Galicia porque la paciente trabaja y reside en la comrca lucense de A Mariña.

El numero de pacientes que han superado la enfermedad continúa en 2.063 y los pacientes hospitalizados se reducen a cuatro, todos ellos en la UCI.

Desde el comienzo de la pandemia 1.117 enfermos por la COVID-19 han sido hospitalizados y 129 han requerido su ingreso en la UCI, mientras que la cifra de sanitarios contagiados asciende a 676.

En Asturias se han realizado ya 224.161 pruebas para detectar contagios del nuevo coronavirus de las que 133.051 son PCR y 91.365 test de anticuerpos, informó EFE.