Valdés suspende los mercadillos y cierra albergues de peregrinos

L.O.

ASTURIAS

Luarca / L.luarca
Luarca / L.luarca

Un bando municipal recuerda la obligatoriedad de usar mascarilla en espacios públicos y advierte de que se revisarán las fiestas de agosto

06 jul 2020 . Actualizado a las 12:06 h.

Las primeras reacciones a este lado de la ría del Eo tras decretarse el confinamiento de cinco días en la comarca gallega de A Mariña han llegado a los ayuntamientos asturianos. El alcalde de Valdés, Óscar Pérez, ha emitido un bando con medidas de protección que incluyen la suspensión de mercadillos y también el cierre de los albergues de peregrinos en el Camino de Santiago.

En el bando, el regidor de Valdés señala que «en aras de preservar y garantizar la seguridad y salud de los vecinos, de acuerdo con las normas y recomendaciones sanitarias ante el nuevo escenario suscitado por el rebrote de Covid-19 en la Mariña Lucense» se han adoptado las siguientes medidas

  1. Se suspenden mercadillos y venta ambulante para tratar de disminuir los riesgos que podrían originar problemas sanitarios.
  2. Permanecerán cerrados los albergues de peregrinos municipales de Almuña y Cadavedo.
  3. Se recuerda la obligatoriedad del uso de mascarilla en los espacios públicos, si no se puede garantizar la distancia de seguridad.
  4. Las autorizaciones para la celebración de los eventos festivos programados para el mes de agosto (sardinada y reparto del bollo de San Timoteo), serán revisadas por el Ayuntamiento y  Sanidad, atendiendo a la evolución de los rebrotes.