Siete refugios sin cobertura para desconectar de la sobreexposición de la tecnología

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Refugio de Brañagallones
Refugio de Brañagallones

Planes para disfrutar de las relaciones cara a cara, tras varios meses permanentemente conectados a los dispositivos electrónicos

12 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante tres meses, amigos, parejas, familiares y todos aquellos a los que unía algún tipo de relación han permanecido separados, sin contacto alguno, más allá del que han podido brindar las tecnologías. Las videollamadas se han convertido en las verdaderas protagonistas de este confinamiento. Así, entre el teletrabajo, las videollamadas con conocidos, las horas viendo la televisión o alguna serie en el ordenador, apenas nos hemos desconectado, más allá de para dormir. Ahora, con la llegada del verano, diferente pero verano a fin de cuentas, nadie cuenta entre sus planes permanecer enganchado a la tecnología. Es el momento de contrarrestar las horas dedicadas a los dispositivos y pasar nuestro tiempo con amigos y familiares. Y Asturias es un paraíso de rincones sin cobertura para disfrutar de las relaciones cara a cara. Aquí, os traemos siete refugios donde el 4G es una mera ilusión. 

Refugio de La Tenerosa

Situado en la bajada de La Terenosa, próxima al Collado de Pandébano, sirve de punto intermedio entre los Invernales de Texu y la Vega de Urriellu, este refugio es el lugar ideal para conectar con la montaña, sin conectarse a Internet. Cuenta con un total de 20 plazas para pasar la noche a una altitud aproximada de unos 1.300 metros. Un lugar donde la atención y los servicios están a la altura de las vistas. La llegada al local ha de ser a pie siempre, tardando desde 45 minutos si sales desde Pandébano hasta dos horas y media desde Poncebos, pasando por una hora si inicias la marcha desde Bulnes y una hora y media si lo haces desde Sotres.

Refugio La Tenerosa
Refugio La Tenerosa

Refugio del Meicín

En pleno corazón del macizo de Ubiña, a una altitud de 1.560 metros, el viajero se encuentra con el refugio del Meicín. Con capacidad para un total de 45 personas en dos habitaciones con literas, se puede disfrutar de unos días de desconexión sin wifi ni cobertural. Las posibilidades que se presentan son innumerables, desde un paseo para toda la familia, hasta escaladas con alto grado de compromiso, pasando por la fotografía de naturaleza, la fotografía nocturna y una larga lista de etcéteras. El acceso más cómodo y rápido parte del pueblo de Tuiza de arriba (1.230 metros), que se encuentra en la carretera que une Campomanes con el puerto de la Cubilla, allí existe un aparcamiento y en un paseo de unos 50 minutos, el viajero encontrará en el refugio.