La herida se encontraba en las inmediaciones de la iglesia de la isla del Carmen y no podía llegar a ninguna carretera
09 jul 2020 . Actualizado a las 15:11 h.El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa) ha rescatado a una senderista que sufrió una caída cuando caminaba por unos pedreros en Aramar, en el concejo de Gozón.
La heridas es una mujer de 58 años, que fue atendida en el lugar del incidente por la médica-rescatadora que, además de suministrarle suero y analgesia, le inmovilizó una muñeca para evacuarla en camilla a la aeronave, mediante una operación de grúa de 30 metros. El helicóptero tomó tierra en un prado cercano donde esperaba el equipo de Atención Primaria de Luanco con la ambulancia de soporte vital básico de la zona. Fue traslada con traumatismo de muñeca y policontusiones al Hospital San Agustín de Avilés.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las doce y media de la mañana. En la llamada, señalaban que una mujer había resbalado en un pedrero y creían que tenía algo roto. Se encontraba un poco mareada. Se encontraba a unos 200 metros de distancia de un acceso rodado. Explicaban que estaban en un pedrero al lado de la iglesia del Carmen, en una isla frente a Luanco.
La Sala 112 del Sepa movilizó el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Además se pasó el aviso al SAMU que envió los medios ya citados y se comunicó lo sucedido a la Policía Local y al servicio de salvamento en playas.