Alberto Álvarez: «Invertiremos en Galicia según las necesidades que tenga la empresa»

ASTURIAS

Alberto Álvarez, presidente de Central Lechera Asturiana
Alberto Álvarez, presidente de Central Lechera Asturiana Tomás Mugueta

El nuevo presidente de Central Lechera Asturiana marca una línea continuista y asegura que «seguiremos profundizando en la puesta en valor de lo natural, lo transparente y lo sostenible»

14 jul 2020 . Actualizado a las 09:58 h.

Alberto Álvarez es el nuevo presidente de Central Lechera Asturiana. Ingeniero agrónomo de 44 años, casado y con un hijo, sustituye en el cargo a Bertino Velasco después de 14 años al frente de la sociedad agraria. Álvarez llevaba seis años en la Junta Rectora y ahora será el encargado de liderar un proyecto continuista para el que asegura que las ganaderías asturianas están preparadas. Entre los grandes retos a los que deberá enfrentarse durante su mandato destacan la crisis provocada por el covid, la PAC o el relevo generacional.

_Único candidato a las elecciones de Central Lechera y sale elegido con el apoyo de 90 de 92 compromisarios. ¿Estos datos demuestran que hay unidad interna o que el sector oficialista manda mucho?

_Es el poner el valor y reconocer el esfuerzo y la estabilidad de estos últimos años y supone también una gran responsabilidad y compromiso a los que formamos parte de este equipo y a mí como presidente.