Los rastreadores buscan infectados entre cuatro contactos del último positivo en Asturias

La Voz

ASTURIAS

Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado
Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado J.L.Cereijido

La última paciente es una mujer, natural de la República Dominicana, que regresó el martes de su país

10 jul 2020 . Actualizado a las 19:30 h.

El Sistema de Vigilancia de Contactos Estrechos de la Consejería de Salud ha iniciado el seguimiento de cuatro personas relacionadas con la mujer de 52 años que fue diagnosticada esta madrugada de la COVID-19, tras ser atendida en el Hospital de Jarrio (Coaña).

Este servicio, creado por la Consejería de Salud para identificar y vigilar los contactos cercanos de todos los posibles contagios, continúa con el estudio de este positivo, el segundo detectado en una semana en Asturias. Ambos casos son importados.

La mujer, natural de la República Dominicana, comenzó a sentirse mal el miércoles por la noche, después de haber regresado el día anterior de su país. El jueves acudió al Hospital de Jarrio (Coaña) donde le tomaron una muestra al presentar síntomas compatibles con el coronavirus. El Laboratorio de Virología confirmó el positivo mediante prueba PCR.