Aparatoso accidente con dos heridos tras chocar dos coches en Coaña

La Voz

ASTURIAS

Accidente de tráfico en Coaña, Asturias
Accidente de tráfico en Coaña, Asturias SEPA

Los bomberos tuvieron que excarcelar a los conductores de los dos automóviles

11 jul 2020 . Actualizado a las 19:32 h.

Dos hombres han resultado heridos en un accidente de tráfico producido tras colisionar sus dos automóviles, uno de los que cuales sufrió un vuelco, en la carretera AS-12, en Coaña.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), uno de los afectados ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Jarrio y otro al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En ambos casos, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, su pronóstico es reservado.

Los hechos se produjeron en torno a las 13:50 horas, momento en que se movilizaron ocho efectivos de Bomberos del SEPA, con base en los parques de Luarca y Barres, que se trasladaron con dos vehículos primera salida y dos furgones multisocorro. Una vez en la zona, los bomberos formaron dos equipos de trabajo para excarcelar a los ocupantes de ambos turismos, un varón en cada coche.

En uno de los coches, los bomberos extrajeron a su ocupante, tras inmovilizarle, por el portón trasero del vehículo. En el segundo caso, la dotación de bomberos previamente tuvo que estabilizar y asegurar el coche que estaba volcado sobre su techo para, a continuación, extraer a su ocupante con la camilla de palas.