Evacuada en helicóptero una senderista lesionada en Peñamellera Alta

La mujer estaba realizando una ruta en Oceño

Helicóptero del SEPA
Helicóptero del SEPA

oviedo

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a una mujer que se lesionó durante una ruta en Oceño, en Peñamellera Alta. La afectada, que presentaba una posible fractura de peroné, ha sido evacuada al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso en una llamada en la que se alertaba de que una mujer estaba haciendo una ruta de Oceño, dirección a La Colladina, y se había retorcido un pie. De inmediato, se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Tras atender a la afectada, a la que le inmovilizaron la extremidad lesionada, colocándole una férula hinchable y otra rígida, se procedió a su evacuación. Mediante una operación de grúa, se sacó de la zona a la senderista, junto al médico, y con el triángulo de rescate se izó a ambos al helicóptero, informa EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Evacuada en helicóptero una senderista lesionada en Peñamellera Alta