Muere un asturiano de 46 años en una pelea en Potes

El fallecido se encontraba visitando a unos amigos en la comarca de Liébana. La Policía ha detenido a dos jóvenes de 20 años

Una ambulancia de Cantabria
Una ambulancia de Cantabria

oviedo

Un hombre, natural de Villaviciosa (Asturias), ha fallecido esta madrugada en Potes, en el marco de una pelea en la que, al menos, se vieron involucrados dos jóvenes de la comarca de Liébana, que fueron detenidos y están bajo custodia de la Guardia Civil y que, presumiblemente, pasarán próximamente, a disposición judicial.

Fuentes de la Benemérita han informado a Europa Press de que a primera hora de la madrugada de este domingo hubo en Potes una pelea en la que, al menos, se vieron involucradas tres personas: el hombre que finalmente resultó fallecido, nacido en 1974, y los dos jóvenes, uno del 2001 y el otro del 2002 y ambos procedentes de la comarca de Liébana.

En el marco de esa pelea, el hombre más mayor fallece «presumiblemente por los golpes producidos por los dos jóvenes», que fueron detenidos y permanecen bajo custodia de la Guardia Civil hasta que pasen próximamente a disposición judicial. En estos momentos, se está investigando los motivos por los que se produjo la pelea, los hechos ocurridos y también se realizará la autopsia al cadáver para ver la causa del fallecimiento.

El alcalde de Potes, Javier Gómez, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha explicado que los hechos ocurrieron en la calle Cantón, una zona céntrica del municipio. Allí, según ha dicho, donde se produjo una riña entre varias personas, que ha tenido un «trágico final» con el fallecimiento de este hombre que, según ha explicado el regidor, se encontraba visitando a unos amigos en la comarca de Liébana.

Comentarios

Muere un asturiano de 46 años en una pelea en Potes