Un agente de paisano salva de morir ahogada a una anciana en el río de San Antolín de Ibias

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Río Ibias
Río Ibias chcantabrico

La mujer quedó inconsciente a consecuencia del fuerte impacto con el agua y las rocas del río. El agente la sacó del agua y le realizó las maniobras de RCP y logró estabilizarla

13 jul 2020 . Actualizado a las 17:57 h.

El pasado día 11 de julio, un agente de Policía Nacional, perteneciente a la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, ha salvado de morir ahogada a una mujer de avanzada edad tras arrojarse al río desde el puente de San Antolín de Ibias. Sobre las 19.00 horas del pasado día 11, cuando el agente se encontraba de paseo por la zona del puente de Ibias, observó cómo una persona de avanzada edad se precipitaba desde la zona central del puente.

A consecuencia del fuerte impacto contra el agua y las rocas del río, la mujer quedó inconsciente a merced de las corrientes. El agente que se encontraba a 30 metros se lanzó al agua sin perder de vista el cuerpo inconsciente que se desplazaba río abajo. A unos 100 metros del suceso, el agente consiguió alcanzar el cuerpo inconsciente de la mujer, llevándolo no sin dificultad a la orilla izquierda del río, donde le realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar y logró estabilizarla hasta la llegada de los servicios sanitarios, quienes la evacuaron al Hospital de Cangas del Narcea para recuperarse de las heridas sufridas.