Los centros de día públicos abrirán la próxima semana

La Voz

ASTURIAS

Operarios desinfectando un centro de día
Operarios desinfectando un centro de día ANA GARCIA

Los profesionales ya se han empezado a incorporar para adecuar las instalaciones

16 jul 2020 . Actualizado a las 13:31 h.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha anunciado que los centros de día de la red pública asturiana abrirán sus puertas y comenzarán a recibir usuarios la próxima semana.

Álvarez ha indicado que ya hay centros privados que han abierto. En el caso de los públicos, ha añadido, esta semana se han empezado a incorporar los profesionales para adecuar las instalaciones y garantizar la llegada de usuarios «en totales condiciones de seguridad».

Sobre la situación del brote de coronavirus declarado en el occidente asturiano, Álvarez ha asegurado que los casos «están controlados» y que «no se ha apreciado ningún nuevo contagio». «La situación está controlada dentro de la normalidad», ha asegurado.

La consejera ha aprovechado para insistir en la importancia del uso de la mascarilla y se ha mostrado confiada en que la sociedad asturiana «estará a la altura de las circunstancias» ante la obligatoriedad de utilizar la mascarilla en vías urbanas independientemente de que se pueda mantener la distancia de seguridad.