Populares y socialistas, unidos para homenajear al «caballero» Javier Fernández

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Lambán, Fernández, Barbón y Feijoo en la entrega del premio «Gijonés del año»
Lambán, Fernández, Barbón y Feijoo en la entrega del premio «Gijonés del año»

El expresidente del Principado recibe el premio «Gijonés del año» en un acto en el que ha estado arropado por Barbón, Feijoo y Lambán

16 jul 2020 . Actualizado a las 21:31 h.

En tiempos en los que la crispación política entre partidos es la norma, este tipo de gestos son la excepción. El premio de «Gijonés del año» al expresidente del Principado Javier Fernández ha servido para unir en Asturias a populares y socialistas. El que fuera líder del Ejecutivo autonómico hasta hace un año ha estado arropado por su sucesor en el cargo, Adrián Barbón, por el presidente de la Diputación General de Aragón, Javier Lambán. Más llamativa ha sido la presencia de Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia, «rival» de partido político con el que ha mostrado un entendimiento cuando los dos ocupaban cargos de responsabilidad que se mantiene con el paso del tiempo. Su afinidad se ha evidenciado una vez más.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Barbón ha señalado que ha acudido a la entrega del premio por «la doble responsabilidad» de ser sucesor de Fernández en la Federación Socialista Asturiana (FSA) y en la presidencia del Principado. El actual líder del Ejecutivo autonómico ha elogiado a su predecesor, al que ha atribuido parte del éxito de la sanidad asturiana en la lucha contra el coronavirus. «Durante su mandató apostó por la sanidad pública abriendo dos hospitales y manteniendo el laboratorio de microbiologia del HUCA, que ha sido clave» en la lucha contra la pandemia», ha afirmado Barbón.

Afinidad entre Fernández y Feijoo

Su sintonía era evidente cuando los dos ocupaban puestos de responsabilidad y lo sigue siendo ahora que solo uno de ellos se mantiene en la primera línea política. Tan solo cuatro días después de sumar una nueva mayoría absoluta en las elecciones autonómicas, el popular Alberto Núñez Feijoo no ha querido perderse el homenaje a su «amigo» socialista Javier Fernández. Y se ha deshecho en palabras de elogio hacia su colega, del que ha llegado a decir que «cuando deje la política me gustaría hacerlo como lo ha hecho él. Como un caballero».