Desalojados 30 vecinos por el incendio de la cocina de una viviena en El Berrón

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Incendio en El Berrón
Incendio en El Berrón SEPA

El fuego se inició por causas que están siendo investigadas

17 jul 2020 . Actualizado a las 09:35 h.

Una treintena de vecinos de la localidad de El Berrón, en la parroquia de La Carrera, en Siero, han tenido que ser desalojados la noche de este jueves tras registrarse un incendio en la cocina de una vivienda de la localidad.

Las llamas se han registrado sobre las 23.36 horas en una vivienda ubicada en el número 1 de la calle Democracia de esta localidad, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). El fuego se ha iniciado por causas que están siendo investigadas en la cocina de una vivienda ubicada en la segunda planta de un edificio de seis alturas, con cinco viviendas por cada planta. El incendio ha calcinado por completo la cocina del piso y ha afectado al techo de la estancia. Además, el resto de la vivienda ha resultado afectado por el humo.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, agentes de la Policía Local, por precaución, habían procedido a desalojar del edificio a una treinta de vecinos. Al lugar han acudido efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio, junto al jefe de zona centro-este. Además, se ha trasladado al lugar una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y se ha comunicado el incidente a la Policía Local.

Los bomberos, que además han rescatado a dos gatos de la vivienda afectada, permanecieron en el lugar hasta la extinción del incendio, así como para la realización de tareas de ventilación y desescombro.