El salto deportivo y financiero de Liberbank al asociarse al Real Madrid

La entidad podrá optar a participar en las operaciones de financiación del club, ofrecer servicios económicos a los socios o crear nuevos productos financieros conjuntos, como las tarjetas de pago

Zidane da instrucciones a Marcelo durante el partido contra el Atlético de Madrid
Zidane da instrucciones a Marcelo durante el partido contra el Atlético de Madrid

De dar nombre al Baloncesto Oviedo, el Santa Teresa Badajoz femenino de fútbol, el Balonmano Ciudad Encantada de Cuenca, el Balonmano Sinfín de Santander o el Balonmano La Calzada femenino de Gijón, Liberbank ha dado el salto para asociarse con el Real Madrid a partir de la próxima temporada.

Un acuerdo anunciado esta semana que supone que la entidad financiera tomará el testigo de Caixabank como banco oficial del Real Madrid, una figura que abarca todas las secciones del club, tanto las de fútbol y baloncesto masculino como la recién creada de fútbol femenino por la absorción del Club Deportivo Tacón.

Este paso de Liberbank supone reforzar una de las dos líneas estratégicas del banco, centrado por una parte en el mercado físico basado de sus regiones de origen (Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura) y por otra en la búsqueda de nuevos clientes digitales en otros territorios.

«Estamos asociándonos en el ámbito digital a marcas líderes en su actividad. Tenemos un acuerdo con PlayStation con una tarjeta que da ventajas a 'gamers', otro con Google en asuntos tecnológicos y muchos más... La estrategia es ser un banco abierto y apoyarnos en los mejores, y en el mundo de la gestión deportiva y económica, está claro quién es el Real Madrid», explican a EFE fuentes de Liberbank.

Por eso, desde la compañía financiera destacan que este acuerdo es «otra cosa» respecto a los patrocinios con los que dan nombre al Liberbank Oviedo de LEB Oro, el Liberbank Gijón de División de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano, el Liberbank Santa Teresa Badajoz recién ascendido a la Primera Iberdrola, el Liberbank Cuenca o el Liberbank Cantabria de Asobal.

«Eso es patrocinio puro y duro, esto es ser banco oficial. Es verdad que asociar tu nombre al del Real Madrid tiene un impacto de imagen relevante, pero vamos a ser un socio sobre todo económico», detallan desde la entidad.

Entre esos aspectos económicos supone que la entidad podrá optar a participar en las operaciones de financiación del club, ofrecer servicios económicos a los socios -como la financiación de los abonos- o crear nuevos productos financieros conjuntos, como las tarjetas de pago, una herramienta que su predecesor CaixaBank hace con un buen número de equipos de LaLiga Santander (14 esta temporada, incluidos Real Madrid, Barcelona y Atlético, y nueve de LaLiga SmartBank) a través del producto 'Family Fútbol'.

Aunque Liberbank no desvelará hasta la próxima temporada -cuando entre en vigor el acuerdo, firmado por cinco temporadas, hasta junio de 2026- cuál será su propuesta comercial vinculada al club blanco, tendrá seguro un elemento diferencial: la presencia del Real Madrid femenino, una vez completada la fusión del Club Deportivo Tacón, un territorio en el que Liberbank tiene experiencia por su vinculación con el Santa Teresa de Badajoz desde la 2018-19.

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