Asturias confirma un nuevo positivo de una mujer que viajó a Cataluña

L.O.

ASTURIAS

Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado
Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado J.L. Cereijido

Virología confirmó el contagio y se encuentra aislada en su domicilio al presentar síntomas leves

18 jul 2020 . Actualizado a las 17:23 h.

La Consejería de Salud ha confirmado un nuevo positivo por coronavirus en Asturias después de varias jornadas sin que se registraran nuevos casos tras declararse un brote, por el mínimo de tres casos en el occidente, que a fecha del viernes estaba controlado. Según la información remitida por Salud, el Laboratorio de Virología del HUCA ha confirmado, mediante prueba PCR, el positivo de esta joven que presentaba síntomas leves compatibles con el coronavirus.

La mujer, que regresó de Cataluña, fue atendida en el área IV, en la zona de Oviedo, donde permanece aislada en su domicilio al presentar síntomas leves. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha iniciado el estudio de contactos de la persona afectada.

En su comunicado, la Consejería de Salud insiste en la importancia en el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad, como el uso de mascarilla, obligatoria en el Principado desde el martes, el lavado frecuente de manos y el respeto de la distancia de seguridad.

Con este nuevo caso, el sexto detectado en esta semana, el número total de personas afectadas por el nuevo coronavirus asciende a 2.443 en la región. De ellos, 677 son personal sanitario. Según los datos generales de Asturias, actualizados este viernes a las 15.48 horas, el número de fallecidos por COVID-19 se mantiene en 339 y las curaciones se elevan a 2.077. Siguen hospitalizadas tres personas en la Unidad de Cuidados Intensivos y una en planta.

Hasta este viernes se han tomado 145.570 PRC y se han realizado 96.610 test rápidos.