Buscan a un bañista desaparecido en la playa de Xivares

Carla Vega REDACCIÓN

ASTURIAS

El SEPE busca a un hombre que podría haberse ahogado en la playa de Xivares
El SEPE busca a un hombre que podría haberse ahogado en la playa de Xivares

El servicio de socorrismo alertó al 112 de problemas con dos usuarios del arenal. Mientras estos rescataban al primero de ellos, perdieron de vista al segundo

22 jul 2020 . Actualizado a las 19:25 h.

El helicóptero del grupo de rescate de bomberos del Principado de Asturias ha buscado esta tarde a un bañista desaparecido en la playa de Xivares, en el concejo de Carreño. El servicio de socorrismo del arenal alertó al 112 sobre problemas con dos bañistas que necesitaban asistencia al no poder salir del agua. Los propios socorristas consiguieron sacar a uno de ellos, y en el transcurso del rescate perdieron de vista al segundo de ellos, por lo que solicitaron la presencia del Servicio de Emergencias del Principado de Asurias (SEPA) en la zona para hallar al segundo bañista.

Desde el SEPA confirman que desconocen si la persona habría podido salir por su propio pie del mar o si finalmente podría tratarse de un ahogamiento. Por el momento, y tras más de una hora de vuelo, el helicóptero se ha retirado tras no haber localizado ningún cuerpo en el agua. Mientras que el servicio del rescate de bomberos realizaba la búsqueda desde el aire, tanto la Policía Local como la Guardia Civil se encargaron del operativo a pie de playa, donde al hablar con las personas presentes en el arenal confirmaron que no se echa en falta a nadie en la playa en estos momentos.