Ciudadanos advierte «errores de bulto» del Principado en políticas de movilidad

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El diputado de Ciudadanos, Sergio García, durante una intervención en el Parlamento
El diputado de Ciudadanos, Sergio García, durante una intervención en el Parlamento

Según ha señalado el diputado Sergio García, este plan «es una necesidad que ya no podía esperar antes de la crisis de la COVID-19, y que ahora se ha tornado en extremadamente urgente»

22 jul 2020 . Actualizado a las 18:11 h.

El diputado de Ciudadanos en la Junta General Sergio García ha lamentado el «descontrol» y los «errores de bulto» del Principado en las políticas de movilidad ante la suspensión de la tramitación del plan multimodal en el área metropolitana. Ha lamentado que «hasta la fecha, la gestión autonómica de este asunto ha ido de la improvisación a los errores de bulto por los que nadie asume responsabilidades y que la Administración trata de que pasen lo más desapercibidos posible».

El parlamentario se refería así a la situación que ha puesto en evidencia el hecho de que el Principado haya decidido suspender la tramitación del plan para la movilidad multimodal en el área metropolitana 2020-2030 para coordinar sus disposiciones con las de la Estrategia de Movilidad Sostenible.

«El problema es que el caso de este documento era la crónica de una muerte anunciada. Entre otras cosas por cuestiones como la falta de coordinación con el instrumento que debería ser la clave de bóveda de las políticas de movilidad, la Estrategia de Movilidad Sostenible del Principado de Asturias, de la que a día de hoy no se tiene ninguna noticia, a pesar de que van a cumplirse dos años desde la entrada en vigor de la Ley de Transporte y Movilidad», ha explicado García.

Según ha señalado el diputado, el establecimiento de un modelo de región en materia de movilidad sostenible «es una necesidad que ya no podía esperar antes de la crisis de la COVID-19, y que ahora, después de todo lo sucedido, se ha tornado en extremadamente urgente». «Asturias no se puede permitir que esto suponga un punto y aparte indefinido y que su modelo de movilidad pase a dormir el sueño de los justos en el que parece que se ha vuelto a sumir la creación del AMA», ha agregado.