Desmantelada una plantación de marihuana en Las Regueras

La Voz

ASTURIAS

Plantación de marihuana en Las Regueras
Plantación de marihuana en Las Regueras Guardia Civil

El detenido, de 54 años, había enganchado además fraudulentamente a Red Eléctrica toda la infraestructura: ventiladores, focos halógenos y extractores

22 jul 2020 . Actualizado a las 13:42 h.

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha desmantelado una plantación de marihuana en Las Regueras, y ha detenido a un hombre de 54 años como presunto autor de un delito contra la Salud Pública y otro de defraudación de red eléctrica. Agentes venían investigando desde hacía varias semanas a este hombre, vecino de Biedes, al sospechar que éste podría tener en su domicilio una plantación de marihuana.

La Guardia Civil acudió este martes al domicilio del investigado, pidiéndole su consentimiento para realizar una inspección en su vivienda. Una vez en el domicilio, se pudo constatar que en su interior había tres habitaciones dedicadas al cultivo de marihuana, en la que los agentes intervinieron 81 plantas de cannabis sátiva en estado de crecimiento y floración, casi 5 kilos de cogollos de marihuana dispuestos en un secadero, 19 ventiladores, 11 focos halógenos con sus correspondientes bombillas, 3 filtros extractores, 13 transformadores, 11 envases con fertilizantes, una báscula de precisión y varias bolsitas dosificadoras.

Además, los agentes solicitaron la presencia de personal de la empresa suministradora de luz, que tras hacer varias comprobaciones, confirmaron que en la vivienda existía un enganche fraudulento a la Red Eléctrica.

El detenido, una vez instruidas las diligencias en el Acuartelamiento del Rubín, fue puesto en libertad con orden de presentarse ante la Autoridad Judicial una vez sea requerido para ello.