Asturias vigila a 73 personas con contactos estrechos con contagiados recientes

La Voz

ASTURIAS

Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado
Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado J.L. Cereijido

Salud identifica dos nuevos positivos relacionados con los confirmados en las últimas semanas

23 jul 2020 . Actualizado a las 13:04 h.

La Consejería de Salud ha detectado en las últimas veinticuatro horas dos nuevos positivos por la COVID-19 que corresponden a contactos estrechos de casos importados en las últimas fechas, según ha avanzado este jueves la portavoz del Gobierno del Principado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Según ha informado la Consejería de Salud se trata de un hombre y una mujer; una pareja procedente de Barcelona; el varón, que está ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), fue atendido inicialmente en el Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, cabecera del área sanitaria II, al presentar síntomas compatibles con la covid-19. El Laboratorio de Virología del HUCA ha confirmado este positivo y el de su pareja, que no ha manifestado síntomas. La mujer permanece en aislamiento.

La portavoz del Gobierno, Melania Álvarez ha añadido que Salud mantiene en seguimiento a un total de 73 personas, entre las que se encuentran allegados a los positivos detectados en las últimas semanas.

Con estos dos nuevos positivos son ya diecisiete los contagios detectados desde el pasado 7 de julio, y que en su mayoría son importados.

Ayer se notificaron otros dos casos, el de una mujer y un joven del área de Oviedo que también formaban parte de los contactos estrechos de dos contagiados de coronavirus que habían estado en Barcelona y Pamplona, respectivamente, en días pasados.

Con los diez casos acumulados en los últimos seis días en Asturias, son ya diecisiete los positivos confirmados en la región desde que el pasado 7 de julio se pusiera fin a una racha de 25 días consecutivos sin ningún contagio ni rebrote.

En lo que va de mes, la Consejería de Salud sólo ha declarado un brote de coronavirus con tres contagios en la comarca occidental que quedó controlado la semana pasada; según recogió EFE.