El Principado apoyará a Duro Felguera si hay un compromiso con la actividad y el empleo

La Voz

ASTURIAS

Gobierno del Principado .El consejero de Industria, Enrique Fernández
El consejero de Industria, Enrique Fernández

El consejero de Industria advierte de que no habrá respaldo a empresas que busquen «miniaturizar» su presencia

23 jul 2020 . Actualizado a las 13:19 h.

El consejero de Industria, Enrique Fernández, ha afirmado este jueves sobre la solicitud de Duro Felguera de acogerse al fondo de rescate para empresas estratégicas que el Principado apoyará a las compañías comprometidas con la actividad y el empleo, pero no a las que buscan reconvertirse para hacer lo contrario.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Fernández ha asegurado que el Principado apoyará a Duro Felguera o a cualquier otra empresa que cumpla los requisitos para acogerse al fondo y que se comprometa a utilizar la ayuda para mantener la actividad económica y el empleo.

«Lo que nunca apoyará el Gobierno», ha advertido, son «planteamientos de empresas que lo que buscan es reconvertirse» con reducciones de empleo o «miniaturizar» su presencia.

El consejo de administración de Duro Felguera aprobó ayer acogerse al fondo de rescate creado por el Gobierno central para empresas estratégicas en dificultades por la crisis de la COVID-19, y que está dotado con 10.000 millones de euros.

El grupo de ingeniería y bienes de equipo quiere acogerse al fondo para lograr el fortalecimiento patrimonial y financiero que le permita continuar desarrollando su plan estratégico ante las dificultades que tiene para mantener su normal actividad como consecuencia del impacto de la pandemia, según explicó en un comunicado.

Duro Felguera, que precisó que esta decisión no se contradice, sino que puede ayudar, a la necesaria incorporación de todo el capital privado que esté dispuesto a comprometerse con el proyecto industrial a largo plazo de la compañía, anunció que buscaría el apoyo del Gobierno del Principado por tratarse de una empresa estratégica y relevante en el tejido industrial asturiano; según recogió EFE.