La cervecería en la que se detectó el brote de Oviedo cierra dos semanas

«Si no colaboramos todos estrictamente, por mucha seguridad que pongamos en nuestros locales, las medidas no valen para nada», lamentan


Redaccion

La cervecería de La Corredoria, en Oviedo, en la que se ha detectado un brote de coronavirus en Asturias ha informado, a través de su perfil en redes sociales, de que cerrará durante dos semanas. «Preferimos mantener nuestro local cerrado durante dos semanas para así curarnos en salud», explican, advirtiendo también a «toda esa gente que se pasa las normativas por el forro» de que «por mucha seguridad que nosotros pongamos en nuestros locales, si no colaboramos todos estrictamente -poniendo mascarilla y demás para entrar en los locales, las medidas, señores, no valen para nada».

También indican que, pasada la cuarentena de dos semanas, «vamos a hacer las cosas mejor de aquí en adelante». Asimismo, confían en que «esto termine en nosotros y no se extienda a nuestros clientes».

La Consejería de Salud informaba este mediodía de que se había detectado un brote de coronavirus en este establecimiento ovetense, confirmándose esta madrugada en el HUCA el positivo de dos empleados y un cliente habitual, que residen cerca del local y que presentan síntomas leves.

Los tres permanecen aislados en sus casa y, siguiendo el protocolo, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica inició el estudio de contactos. Además, se ha hecho un llamamiento a los clientes que hayan estado en la cervecería en los últimos 14 días, desde el pasado 13 de julio, para que se pongan en contacto con el 112 y puedan recibir indicaciones del personal sanitario. También se ha recomendado a los posibles afectados que restrinjan su vida social.

Salud confirma un brote de coronavirus en una cervecería de Oviedo

La Voz
Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado
Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado

Las autoridades sanitarias hacen un llamamiento a los clientes del local, en La Corredoria, para que se pongan en contacto con el 112

La Consejería de Salud ha detectado un brote de coronavirus en un establecimiento de La Corredoria en Oviedo. El Laboratorio de Virología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) confirmó esta madrugada tres casos positivos. Se trata de dos empleados y un cliente habitual de la cervecería Urban’s.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con el estudio de contactos mientras los tres afectados, con domicilios cercanos al citado  local, presentan síntomas leves y permanecen aislados en sus casas.

Las autoridades sanitarias hacen un llamamiento a los clientes que hayan estado en el citado local en los últimos 14 días, es decir, desde el pasado 13 de julio, para que se pongan en contacto con el 112 y puedan recibir indicaciones del personal sanitario. También se recomienda a los posibles afectados que restrinjan su vida social y permanezcan en sus domicilios.

Seguir leyendo

Comentarios

La cervecería en la que se detectó el brote de Oviedo cierra dos semanas