Los trabajadores de la ITV iniciarán el 3 de agosto una huelga indefinida

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen de archivo de la revisión de un vehículo en una estación de la ITV
Imagen de archivo de la revisión de un vehículo en una estación de la ITV Miguel Souto

Los empleados protestan contra la intención de la empresa de ampliar los horarios e incluir los sábados como días laborales

25 jul 2020 . Actualizado a las 13:45 h.

Los trabajadores de la ITV en Asturias están llamados a secundar una huelga indefinida a partir del lunes 3 de agosto, después de que este viernes fuese registrada por CCOO de Industria, UGT-Fica, CSIF y CSI. La convocatoria de huelga afectará a los 10 centros de la ITV en la comunidad: Pruvia, Siero, Cangas de Narcea, Gijón, Avilés, Jarrio, Mieres, Nalón, Oriente y Oficinas Centrales en Oviedo.

Según indican los sindicatos, esta medida se lleva a cabo «después de celebrarse la asamblea de trabajadores y trabajadoras y en la que han decidido iniciar este calendario de movilizaciones, tras resultar infructuosas las negociaciones llevadas hasta la fecha, en las que participaban la dirección de la empresa, la administración regional y la parte social de los trabajadores».

«La empresa pública ITVASA, pretende de forma unilateral, ampliar el horario de lunes a viernes e incorporar los sábados como día laboral a partir del 3 de agosto, alegando la recuperación de la jornada durante el estado de alarma, quedando está en 46 horas semanales de media», dicen los representantes de los trabajadores.

Por su parte, la plantilla de las estaciones de Asturias reclama «reducir la tasa de interinidad, la no modificación sustancial de la jornada y de horario, impuesta unilateralmente por la empresa y solucionar las carencias de personal, que redundan negativamente en el servicio que se les está dando a los asturianos y asturianas».