Pruebas PCR en el aeropuerto de Asturias, la propuesta de Podemos para frenar los positivos

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias

La formación cree que deberían realizarse pruebas a turistas, trabajadores sanitarios y sociosanitarios que regresen de vacaciones en zonas de riesgo, y ofrecer mascarillas gratuitas a los sectores vulnerables

26 jul 2020 . Actualizado a las 19:35 h.

El secretario general y diputado de Podemos en la Junta General, Daniel Ripa, ha solicitado este domingo que se realicen pruebas PCR a turistas en el aeropuerto de Asturias, así como a trabajadores sanitarios y sociosanitarios que regresen de vacaciones en zonas de riesgo y gratuidad de mascarillas para sectores vulnerables.

«Asturies se convirtió durante la desescalada en la primera comunidad autónoma libre de COVID-19, tras acumular un ciclo completo sin nuevos positivos. A partir de ese momento los contagios sólo podían llegar de otras comunidades autónomas o países que no hayan erradicado el coronavirus. La apertura al turismo internacional, la traslación a la opinión pública de Asturies como lugar turístico libre de COVID-19 y las presiones económicas que provocaron que haya habido comunidades que no superasen la fase 3, debe provocarnos una alta preocupación», señalan desde la formación.

Podemos advierte de que llegarán alrededor de 1.700 turistas diarios a Asturies en transporte público de viajeros durante el mes de agosto. «Debe trabajarse por avanzar en la realización de pruebas PCR de detección del virus en la medida de lo posible y registrarse su identidad en la llegada», apuntan desde el partido morado.