Oviedo

Todavía no es oficial, pero los reyes ya tienen perfilada su agenda para el próximo jueves en Asturias. Felipe y Letizia cerrarán en El Principado su gira por las comunidades autónomas españolas para apoyar a los sectores económicos más castigados por la pandemia y lo harán con eventos en tres localizaciones diferentes de Llanera y Gijón. También está previsto que el Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, forme parte de la expedición que visite la región.

Una de las paradas más llamativas de los reyes será su visita al Museo Fernando Alonso, en La Morgal (Llanera). El piloto ovetense está estos días de vacaciones en Asturias, por lo que aunque no hay nada oficial, es previsible que coincidan. En sus instalaciones, Alonso tiene trofeos, monoplazas y un circuito de karting.

Además, los reyes también estarán en las instalaciones de Cogersa en Gijón. En esa ciudad harán su tercera parada. Será en el Elogio del Horizonte, en el cerro de Santa Catalina, donde luce la escultura del autor vasco Eduardo Chillida -que en 2020 cumple 30 años desde su instalación- y que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

La gira autonómica de los reyes comenzó el pasado 23 de junio en Canarias con el fin de reconocer el esfuerzo hecho por las instituciones y la ciudadanía durante la crisis del coronavirus y apoyar a los sectores económicos más afectados. Las únicas excepciones han sido Ceuta y Melilla, ciudades que no han visitado para evitar roces con Marruecos.

La última visita de los reyes a Asturias fue el pasado mes de octubre. Como cada año -en esta edición está prevista su presencia aunque se desconoce cómo será la ceremonia- Felipe y Letizia acudieron en Oviedo a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Fue una edición especial porque la princesa Leonor pronunció su primer discurso oficial. 

El día siguiente, el 19 de octubre, Felipe y Letizia, acompañados de sus dos hijas, visitaron Asiegu (Cabrales), localidad que se hizo con el galardón de Pueblo Ejemplar 2019. Desde entonces, no han vuelto al Principado.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Esta es la agenda de los reyes para su visita a Asturias del jueves