Saturación en Llanes: 333 sanciones por aparcar mal, sobre todo en playas

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Playa de Guadamía, en Llanes
Playa de Guadamía, en Llanes

La Policía Local también cerró un chiringuito y disolvió varios botellones y fiestas privadas en el concejo

27 jul 2020 . Actualizado a las 16:58 h.

La gran afluencia registrada durante este pasado fin de semana en el concejo de Llanes, especialmente en la franja costera, ha obligado a los miembros de la Policía Local a redoblar su actividad para velar por el cumplimiento de las normas legales establecidas en materias tales como el aparcamiento, botellones o uso obligatorio de mascarillas. Según informa el Ayuntamiento de Llanes,  desde la noche del jueves 23 hasta la mañana de hoy lunes 27 de julio, se interpusieron 333 sanciones por estacionamientos indebidos, en su mayoría en playas, otras 22 por botellón, seis por no llevar mascarillas y se procedió al cierre de un chiringuito de playa. 

La actividad policial comenzó la noche del jueves al viernes, cuando tras atender un requerimiento del 112 por la existencia de un vehículo realizando conducción temeraria en Posada de Llanes, se notificaron 14 denuncias por un botellón y 6 por no llevar mascarilla en la senda del río Carrocedo, a las 01.31horas.

En la noche del viernes al sábado se atendieron avisos de fiestas no autorizadas en el Barrio Pescadores (Llanes), La Portilla, la calle Román Romano (Llanes), La Llavandera, Posada y Nueva. Se controló un botellón en El Cueto y la senda del Río Carrocedo, formulándose ocho denuncias. También, a las 4.30 horas se controló una fiesta en la playa de San Antolín, en uno de los chiringuitos que había excedido el horario de cierre.

En la noche del sábado al domingo, se atendieron avisos por no llevar mascarillas en Villahormes y autocaravanas mal estacionadas en las playas de Cobijeru y Buelna. También se disolvieron botellones en El Cuetu y la senda del río Carrocedo, Naves, la playa de Vidiago y Posada. Se intervino también en una fiesta privada en Celorio, presentando una denuncia.

El domingo por la mañana se controlaron autocaravanas mal aparcadas en La Portilla y se presentaron denuncias ante la presencia de perros en varias playas. Durante la madrugada, se vigiló El Cuetu por la existencia de un botellón y se disolvieron los que se celebraban en la playa de Vidiago con unas 40 personas, y en Borizo, con 30 personas.

Mañana se ha convocado la Junta de Seguridad Local no sólo para revisar las incidencias habituales, sino también por la nueva situación creada debido al coronavirus, que obliga a extremar precauciones añadidas para preservar la salud de las personas y evitar la propagación de la pandemia. La alcaldesa en funciones, Marián García de la Llana, presidirá la sesión a la que acudirán también miembros del equipo municipal de gobierno, Policía Local y Garcia Civil, entre otros. Con posterioridad, se reunirá con representantes de las asociaciones de restaurantes y de pubs del municipio.