Un concejal del PP de Navia denuncia haber sido agredido por el novio de una edil del PSOE

La Voz

ASTURIAS

Adolfo García, con el móvil en la mano, presidente de las cofradías de pescadores
Adolfo García, con el móvil en la mano, presidente de las cofradías de pescadores

Adolfo García asegura que le recriminaron que hubiera colocado en la fachada del consultorio periférico una pancarta en la que se reclamaba su reapertura

28 jul 2020 . Actualizado a las 17:48 h.

El edil del PP en el Ayuntamiento de Navia y presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de asturias, Adolfo García, ha denunciado al novio de una edil socialista en el Ayuntamiento de Coaña que, según el popular, le atacó violentamente el pasado sábado cuando paseaba junto a su mujer y su hijo de dos años por Puerto de Vega.

Según denuncia el edil popular, la agresión se produjo a raíz de que la concejala socialista y su novio se dirigieran a él para recriminarle que se hubiera colocado en la fachada del consultorio periférico de la villa marinera una pancarta en la que se reclamaba su reapertura.

Para el diputado del PP por el occidente de Asturias Álvaro Queipo, se trata de una agresión con una clara motivación porlítica, «fruto de un odio y radicalidad impropias de estos tiempos», por lo que ha pedido al presidente del Principado y secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, que la condene públicamente y que exija la dimisión y el acta de concejal de la novia del presunto agresor.

Según señala el parlamentario popular en un comunicado, «esta concejala ha demostrado una falta de civismo y respeto a los derechos y libertades de sus vecinos y ha quedado moralmente invalidada para representar a nadie ante cualquier institución pública».

Para Queipo, «se trató de una agresión con una motivación clarísimamente política», por ser concejal del Partido Popular, aunque también se ha mostrado convencido de que lo ocurrido «es una excepción en la política en el occidente asturiano».

Desde el PP de Navia, su portavoz municipal, Ana Isabel Fernández, ha mostrado también su «total rechazo y repulsa a este tipo de actitudes violentas» y ha subrayado que cualquier discrepancia política «pierde todo el valor cuando se acompaña, no solo de faltas de respeto, sino de violencia verbal o física».