Ribera de Arriba, eficacia y eficiencia en el siglo XXI

La Voz

ASTURIAS

Nuevo vehículo ecológic de la flota del ayuntamiento de Ribera de Arriba
Nuevo vehículo ecológic de la flota del ayuntamiento de Ribera de Arriba

El ayuntamiento ha preparado una serie de medidas para mejorar el desarrollo del concejo

29 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ribera de Arriba ha seguido durante el mes de junio y julio funcionando en la desescalada, con la máxima atención a las medidas gubernamentales, para intentar contener en la medida de lo posible los efectos de esta terrible pandemia. Todos juntos, tenemos que colaborar en favor del bienestar comunitario.

Un ejemplo de esta colaboración en el Municipio la tenemos en la presentación a uno de los patrocinadores del Concurso de Pintura de Bueño, concretamente a RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA de un paraguas conmemorativo de la edición 2017, serigrafiado con el primer premio 2017 y cuya autora es Dña Leticia Gaspar García. Al acto de presentación acudieron el Director de Proyectos  de REE José Antonio Robles y del Delegado de REE de la zona Noroeste, Carlos Patiño. Y los más importante del acto no fue el paraguas, si no el ver que funciona la colaboración público-privada en Ribera de Arriba, para ser una administración eficaz y eficiente, adaptada a los nuevos tiempos; el proceso es el siguiente: la iniciativa del concurso de Pintura parte de los vecinos, la participación ciudadana es un pilar para el Ayuntamiento y se canaliza a la perfección a través del movimiento asociativo local, este caso la Asociación Cultural de Bueño organiza este concurso, y se encarga de fomentar la cultura local, el patrimonio industrial y natural e indirectamente da a conocer el Municipio.

El Ayuntamiento, por otro lado, ayuda económicamente en esta actuación, al igual que muchas empresas implantadas en el territorio y que quieren estar presentes en la vida del Concejo: RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, EDP ESPAÑA y LIBERBANK COMO CABEZAS visibles pero contando además con otros muchos patrocinadores privados. Todos estos actores sociales públicos y privados junto con los vecinos hacen que un proyecto no sea humo, es decir que sea un idea que se materializa, que no es poco decir en los tiempos que corren.