Cuatro de cada cinco estudiantes superan la EBAU de julio

La nota media general de esta convocatoria de julio ha sido de 5,504, mientras que la puntuación más alta se ha situado en 9,806

Primera jornada de la prueba de la EBAU en Asturias,
Primera jornada de la prueba de la EBAU en Asturias,

Redacción

El 79,15 % del estudiantado que se presentó a la convocatoria de julio de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de la Universidad de Oviedo ha superado con éxito los exámenes. La cifra de aprobados ascendió a 76,77% entre las mujeres y a 81,58 % entre los hombres. Las pruebas se desarrollaron del 21 al 23 de julio en Oviedo, Gijón, Avilés, Ribadesella y Tapia.

La nota media general de esta convocatoria de julio ha sido de 5,504, mientras que la puntuación más alta se ha situado en 9,806. Por asignaturas, el mayor índice de aprobados se ha dado en Fundamentos del Arte II, con el 90,48 % y una nota media de 6,64, seguida de Física, con el 88,24 % de aprobados y un 6,24 de nota media, de Lengua Castellana y Literatura II, con un 84,36% de aprobados y la calificación media de 6,84 y de Biología, con un 81,82 % de aprobados y una nota media de 6,89.

Las notas ya están publicadas en la página web de la Universidad, y la revisión de exámenes se podrá solicitar, exclusivamente online, los días 31 de julio, 3 y 4 de agosto hasta las 14 horas. La generación de certificados digitales de resultados definitivos, de los alumnos que no reclamen, se efectuará a partir de las 18 horas del 5 de agosto, y será el 10 de agosto, a partir de las 19 horas, cuando se publiquen las notas tras las revisiones. Una hora más tarde, se podrán generar los certificados digitales de resultados definitivos de los alumnos con reclamaciones.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Cuatro de cada cinco estudiantes superan la EBAU de julio