Hunosa financia un proyecto maderero que creará 25 empleos en Lieres

La Voz

ASTURIAS

El presidente de Hunosa, Gregorio Rabanal
El presidente de Hunosa, Gregorio Rabanal Alberto Morante

La compañía plantea instalarse en las antiguas instalaciones del Pozo Lieres en una parcela de 5.300 metros cuadrados

29 jul 2020 . Actualizado a las 16:46 h.

Una compañía del sector agroforestal, de aprovechamiento y gestión de la madera y biomasa, plantea instalarse en el Área Empresarial de Lieres (suelo industrial de Hunosa) con un proyecto de expansión que generará 25 empleos y contará con el apoyo financiero de Hunosa Empresas, la sociedad de promoción empresarial de Grupo Hunosa, según informa la hullera pública en nota de prensa.

El Consejo de Administración de Hunosa Empresas ha aprobado este miércoles la financiación del proyecto mediante la concesión de un préstamo participativo de hasta 110.000 de euros. Timberfor, Explotaciones y Servicios Forestales tiene previsto invertir en la fase inicial de este proyecto 420.000 euros.

La empresa tiene por objeto la gestión integral y sostenible del monte, así como la comercialización de una amplia variedad de maderas, y plantea ubicarse en el área empresarial que Hunosa promovió en las antiguas instalaciones del Pozo Lieres, en Siero, para ocupar una parcela de 5.300 metros cuadrados.

Así lo ha anunciado el presidente de Grupo Hunosa, Gregorio Rabanal, en un acto que contó con la presencia del consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, Enrique Fernández; el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, así como representantes de FADE, Cámara de Comercio de Oviedo y las centrales sindicales.