El Tercer Sector denuncia un recorte de 790.000 euros en ayudas regionales

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Wenceslao López se reúne con representantes del Tercer Sector
Wenceslao López se reúne con representantes del Tercer Sector PSOE OVIEDO

Alegan que el recorte previsto afecta a 301 proyectos sociales

29 jul 2020 . Actualizado a las 14:50 h.

La Mesa del Tercer Sector en Asturias ha denunciado este miércoles un recorte de 790.000 euros por parte del Gobierno regional para el desarrollo de 301 proyectos sociales dirigidos a personas vulnerables que desarrollan 156 entidades de la comunidad. Ha lamentado que el Gobierno del Principado «suprima» las convocatorias de subvenciones para este año de cinco líneas prioritarias de intervención de las ONGS en Asturias, lo que ha generado «estupor» y «gran intranquilidad».

Según ha advertido, el recorte previsto supone, en el año de la crisis social, sanitaria y económica de la COVID-19, una reducción de 790.847 euros en proyectos de intervención en ámbitos como la inclusión social, además de actividades con menores, mayores y el colectivo de discapacitados.

«Estas personas han sido de las más afectadas por la crisis de la COVID-19 y quedarán aún más desprotegidas tras esta decisión», ha lamentado la Mesa del Tercer Sector. Por ello, ha pedido a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar que reconsidere su postura, mantenga la misma inversión y que los responsables políticos «colaboren de manera activa» con estas organizaciones.