Felipe VI pide unidad al margen de «ideas y siglas» ante la gravedad de la crisis

La Voz

ASTURIAS

El Rey augura en Gijón que «no será nada fácil» superar la grave crisis que ha dejado la pandemia

30 jul 2020 . Actualizado a las 19:13 h.

El rey ha afirmado en Gijón que la salida la crisis requiere de «unión, responsabilidad y solidaridad», al margen de «las ideas, las siglas y los programas» de cada uno, al augurar que «no será nada fácil» superar la grave crisis que ha dejado la pandemia. A pesar de la incertidumbre, «el mal terrible que nos tiene muy atenazados en muchos aspectos», Felipe VI ha transmitido un mensaje de «ánimo y confianza» en su visita a Asturias al final de la gira por las comunidades autónomas que emprendió hace un mes con la reina Letizia para agradecer el esfuerzo hecho durante la pandemia.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

«Todos nos necesitamos mutuamente, independientemente de las ideas, de las siglas y de los programas. Es un mensaje que sintetiza lo que nos han transmitido», ha subrayado el monarca como balance de su recorrido por España. Don Felipe ha pronunciado estas palabras en un encuentro mantenido durante su visita al Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), la planta donde se recogen todas las basuras de la región.

Tras mantener contacto con numerosos sectores y colectivos económicos y sociales en todas las comunidades, Felipe VI ha admitido hay «lógica preocupación» que «no desaparece ante lo que ha sido y lo que es todavía la pandemia». A pesar de la incertidumbre, se ha mostrado convencido de que hay «enormes ganas y capacidad de salir adelante, voluntad y coraje, además de ideas y propuestas». «No me cabe duda de que saldremos adelante con unión, responsabilidad y solidaridad. No hay otra manera», ha concluido el jefe del Estado, quien ha puesto como ejemplo el pacto de reconstrucción alcanzado en la UE, que «es un buen camino sin duda».